Es bien sabido que las personas se sienten de forma diferente según las condiciones ambientales. En algunos lugares se duerme como un bebé y se despierta lleno de energía; en otros, se tienen sueños maravillosos y se viaja a lugares hermosos mientras se duerme. Sin embargo, desde hace miles de años se conoce empíricamente la existencia de lugares específicos donde la gente no duerme bien, se enferma con mayor facilidad o donde el rendimiento es menor. ¿En qué se diferencian todos estos lugares? La ciencia occidental sabe muy poco. Está claro que el fenómeno se compone de una combinación de diferentes causas. Se trata de una combinación de la influencia de la Tierra (anomalías subterráneas, cavidades, corrientes de agua); gases en la atmósfera, tanto naturales como industriales; fondo electromagnético; y la influencia del Universo, el Sol, la Luna y los rayos cósmicos. Hoy en día es prácticamente imposible distinguir entre todos estos factores, por lo que necesitamos un denominador común para evaluar la situación general en el lugar en cuestión. Hoy en día solo se dispone de pruebas rudimentarias, si se pudieran medir dichas zonas utilizando aparatos físicos aceptados.

El instrumento Bio-Well le brinda esta oportunidad. Muchos años de investigación confirmaron la idea de que permite evaluar la situación energética en el medio ambiente. Las expediciones a diferentes partes del mundo: Perú, Colombia, India, Myanmar, Siberia y muchos otros demostraron la sensibilidad del instrumento para evaluar el medio ambiente. Se han desarrollado antecedentes científicos y se han publicado en revistas revisadas por pares, se han otorgado patentes en varios países y ahora este instrumento está disponible para uso público.Debe realizar la medición durante al menos 30 minutos (BW 1.0) o 6 minutos (BW 2.0); el tiempo máximo no está limitado. En un entorno tranquilo y pacífico, después de la configuración inicial durante unos 3 minutos, la señal se vuelve bastante estable (ver el gráfico a continuación).

En la zona geoactiva, las variaciones de la energía pueden ser muy altas. El gráfico que se muestra a continuación muestra la variación de energía dentro y fuera del círculo de cultivo en Inglaterra en el verano de 2006. Como puede ver, fuera del círculo de cultivo la energía era bastante estable, mientras que dentro aumentaba durante todo el tiempo de medición.

De la misma manera, puede detectar el cambio de energía durante el amanecer y el atardecer, o una tormenta que se aproxima. Al mismo tiempo, puede medir la transformación del campo energético humano, el suyo y el de otras personas. De esta manera, verá su propia reacción a los cambios en el entorno. Muchos datos se presentan en el libro de K. Korotkov «La energía del espacio», que se puede encontrar en Amazon.com.